LA PATRIA REBOBA
LA PATRIA REBOBA
"1.948- Una época oscura la historia de Colombia -2.018"
Por: jairomelo
La Patria Reboba es la época de Colombia, que luego de superar el descubrimiento (invasión española), la conquista, la colonia y la patria boba, en la República se presentan varios procesos violentos como la guerra de los 1.000 días, pero existió un acontecimiento que cambió a la Nación y al Estado, donde inicia la Patria Reboba y fue la muerte de Jorge Eliecer Gaitán el 9 de abril de 1.948, que llevó a "La Violencia" con consecuencias graves como El Bogotazo, desmandada del pueblo y el Estado, polarización de la población entre cachiporros y pájaros, y a la creación de la FARC y luego de las AUC, con un conflicto armado que dejó más de 9 millones de muertos y desaparecidos y más de 7 millones de desplazados, pero que en las anteriores elecciones entre Ivan Duque y Gustavo Petro, a pesar del gran distanciamiento, hubo un tema en común, que fue "Unir a Colombia" y al salir electo el Dr. Duque, lo que más ha manifestado es de no escatimar esfuerzos para lograr la unión de los colombianos, por eso al posesionarse en este momento del 7 de agosto de 2.018 como el nuevo presidente de Colombia, SE ESPERA el inicio del fin de la Patria Reboba para continuar con la República consolidada, para luego de 70 años de "Patria Reboba" llegar en un año al Bicentenario de la Independencia como una Nación en armonía en medio de las diferencias, tramitando la paz, y disfrutar de lo dice el artículo 1 de la Constitución Nacional: "Colombia es un Estado de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de la personas que la integran y en la prevalencia del interés general". Y disfrutar con orgullo de colombiano, de la democracia más sólida de América Latina.

Comentarios
Publicar un comentario